Skip to main content
CarritoClose Cart
Por José Vitimilla de @cronopio_plantas

José Vitimilla se esforzó mucho para convertirse en plant parent. A prueba y error en sus cuidados, logró tener más de 80 plantas dentro de su departamento. Acompañado de Horacio, su perro, declara que ha encontrado felicidad, nuevas amistades e incluso liberarse del estrés y la ansiedad a través de las plantas.

¿Cuál es tu planta favorita?

Algo así como LA planta favorita no tengo, pero si el género (familia) favorito que son las más fáciles de cuidar para mí; los filodendros.

 

La mayoría de las plantas que tengo son filodendros porque encuentro que son plantas super nobles, fáciles de cuidar, que no sufren tanto cuando es invierno o cuando hay mucho calor. Son muy diferentes unas de otras y tener una familia de plantas hace que que los cuidados sean casi iguales, lo cual es muy bacán.

¿Consideras que las plantas son un lindo regalo para hacer?

Hay algunas que jamas le daría a nadie, pero hay muchas que tengo repetidas, como dos o tres de la misma especie. Justo el mes pasado estuvo de cumpleaños mi hermana y su regalo fue justamente una planta. Le regalé un gomero ya que tenía dos, y ese fue su regalo.

 

Me gusta inculcarle a la gente el amor por las plantas. Me pasó a mí con mi jefa, ella es fan de las plantas y fue la primera persona que me regaló plantas.

¿Cómo ha sido tener tantas plantas en conjunto a una mascota?

Al principio fue terrible. Horacio era pequeño y como todo perro pequeño son muy traviesos. Por lo mismo, me mató varias plantas en ese entonces. De hecho recuerdo cuando tenía un presupuesto distinto para las plantas, quería una cucharita y estaba muy cara para mí.

Me la compré y Horacio, por supuesto, se la comió. Ahora cuando llega una planta nueva se las presento, él las huele y conoce. Es el rey de la jungla y me ayuda a cuidarlas.

¿Quieres comenzar en el mundo de las plantas? En La Jungla Urbana tenemos gran variedad de plantas de interior, ¡especialmente pensadas para quienes quieren convertirse en plant parents!

Deja un comentario